Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

martes, 24 de febrero de 2015

Espaguetis en salsa bechamel

Espaguetis en salsa bechamel

Volvemos a la carga con una más de espaguetis.

Un día de esos que no tienes nada hecho de almuerzo y lo más ligero es cocer pasta y claro, más rápido imposible que echarle tomate frito, calentar un poco y a comer. Pero es que ya es cansino tener que cocinar todos los días como para hacerlo siempre de la misma manera y mi mujer me dijo que porque no lo hacía con bechamel (con lo que a ella le gusta no me extraña su consejo Guiño). ¡Dicho y hecho! Os podéis figurar lo que se tarda en hacer una bechamel, casi lo mismo que cocer la pasta, entonces, esto es rápido tela también.

¿Que necesitas? 3 pax

250g de espaguetis

Bechamel (mantequilla, cebolla, harina, leche, nuez moscada, pimienta negra y sal)

Orégano

¿Como la hacemos?

  • Mientras cueces la pasta (unos 14 minutos, ya sabes 1 litro de agua por cada 100g de pasta), pica la cebolla y sofríela en la mantequilla. Añade la harina, cocínala unos segundos y empieza a incorporar la leche, remueve hasta obtener la bechamel. Antes de retirar del fuego, añade las especias, remueve bien para integrar y listo.
  • Como la pasta estará ya cocida, emplata y espolvorea orégano por encima.

Curiosidades

* Cantidades de la bechamel. Fueron a ojo las cantidades pero si has hecho alguna vez bechamel no tendrás problemas en resolver este enigma Guiño Y por si no la hiciste, yo me baso en las cantidades para una bechamel de cobertura, 70g de harina y 400g de leche. Siendo para unos espaguetis no necesitas tanta bechamel, así que una cucharada colmada de harina y leche a ojímetro, vas añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

* La pasta, ¿enfriarla o no?. Este es un tema que cada cual tendrá su forma. Si voy a servir con algo caliente, como en esta caso la bechamel, no la enfrío, a menos que vaya a tardar en emplatar. Entonces la enfrío para que no siga cociéndose, luego la caliento un poco al micro y listo.

3 comentarios:

  1. Tan sencillo y tan rico, a mi que me encanta la bechamel, comería la pasta siempre así, pero hay que cuidarse un pelín, por eso de vez en cuando... cae. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica la pasta!!!. Te he conocido a través de la página blogueros de Sevilla, de la que formo parte desde hace poco. Me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando quieras.

    Un abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Traduce/Translate